Portada / Portada / Mario Pino, lamentable pérdida.

Mario Pino, lamentable pérdida.

mariopino11El cuerpo de Mario Pino llego a las 3 de la mañana a  Cocheria Folher de Galarza donde fueron velados hasta las 10 horas, momento en  el que una  gran cantidad de   familiares, vecinos de Galarza y otas localidades acompañaron el feretro hasta el cementerio Municipal de Galarza.

Audio:

La radio de Galarza,  FM Proyeccion,  a traves de Roberto Barrios  estuvo en  el velatorio y acompañamiento.-

Primera Parte:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Segunda Parte:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El cantor, recitador popular, animador de domas y festivales folcloricos nacido y criado en Galarza Mario Pino de 47 años falleció este Miércoles 13 de agosto en la provincia de Santa Fe.

Segun datos que se fueron conociendo

Mario Pino viajaba solo hacia Galarza su pueblo natal, con el fin de festejar su cumpleaños numero 48, que los cumpliría este viernes 14 de agosto con su hermanos sobrinos y todos sus familiares que viven aquí y participar de un festival folclórico en el 6to distrito Gualeguay, Pino que vive en una localidad de Santiago de Estero al momento de atravesar la provincia de Santa Fe reventó una goma de su Polo, lo que provoco que el rodado diera varias vueltas y determinara el fallecimiento del popular cantor.

Sus restos son velados en Santiago del Estero y sepultados en Galarza este Sabado.

La noticia de su fatal partida ha conmovido a la comunidad de Galarza y zona donde era apreciado por su don de gente y calidad como artista.

Deja un excelente recuerdo en todos con su obra artística y canciones que lo recordaran para siempre.

A Mario Pino.

Hijo de Galarza,

Que naciste con cariño

Recorriste la tierra

Buscando los destinos,

lograste tu trayectoria

que junto a ti vivimos

hoy estamos con vos

y jamás te dejaremos

querido Mario Pino.

Oscar.

Comentario  publicado en  una pagina de folclore hoy  14 de agosto:

HASTA SIEMPRE QUERIDO MARIO PINO

El mundo de la jineteada esta de luto, en el dia 13 de Agosto en un accidente automovilístico en la ciudad de Esteban Rams, provincia de Santa Fe falleció el popular payador Mario Pino interprete de temas como el jaguar overo, Juancho el desertor, La duda, entre otros.

Tu voz estará por siempre con nosotros.

El payador Mario Pino pierde la vida en fatal accidente
Escrito por sur santiagueño
jueves, 13 de agosto de 2009
El accidente Ocurrió alrededor de la 16 horas de hoy sobre la ruta provincial Nº 2 cerca de la localidad Santafesina de Esteban Rams, a 72 kilómetros de la ciudad de Tostado por razones que se tratan de establecer  Pino perdió el control de su rodado un Volkswagen polo, provocando el  vuelco que le costo la vida las primeras informaciones  extraoficiales dan cuenta que viajaba sin compañía.

Gran consternación el  la localidad de Guardia Escolta donde el payador residía junto a su familias, Mario Antonio Pino había tomado gran notoriedad  como animador de los espectáculos de doma en todos los festivales del país escribió un sin números de poemas y coplas gauchescas  y grabo payadas con los grandes de la improvisación como Lázaro Moreno  el trágico accidente enluta a los paisanos del todo el país

Scroll To Top