OCTUBRE: CAMPAÑA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS.

www.galarzanoticias.com adhiere a la LUCHA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS; que determinò el mes de OCTUBRE para la concientizaciòn sobre esta enfermedad, siendo el  DIECINUEVE DE OCTUBRE el día establecido para recordar esta lucha con muchas posibilidades de ser ganada, siendo  uno de los factores mas importantes la PREVENCIÓN.

Recordemos la normativa vigente en nuestra localidad:

ORDENANZA N° 31/12

VISTO:

                                 Las campañas de Concientización sobre el Cáncer de Mamas llevadas a cabo en todo el mundo, y…

CONSIDERANDO:

                               Que setenta países del mundo realizan campañas  con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas e informar sobre medidas preventivas;

Que el día 19 de Octubre de cada año se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional del Cáncer de Mamas”,

                             Que internacionalmente, el color rosa caracteriza esta enfermedad, motivo por el cual durante todo el mes de Octubre, se iluminan monumentos y edificios y se distribuyen cintas con este color;

Por ello y en virtud de las atribuciones conferidas por la normativa vigente,

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Galarza sanciona y promulga con fuerza de

ORDENANZA

Art. 1°.- Adhiérase el Municipio de General Galarza a la Campaña Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mamas , durante el mes de OCTUBRE de cada año, realizando las acciones que considere oportunas y posibles, a través de las Áreas correspondientes.

Art. 2°.- Invitar a través del Departamento Ejecutivo a todos los Centros de Salud Públicos y Privados, Institutos y Centros Médicos, Consultorios, Farmacias, a adherirse a esta Campaña, brindando información idónea.

Art. 3°.- Invitar a través del Departamento Ejecutivo a las Instituciones Educativas, Culturales y Religiosas, a adherirse a la Campaña, mediante la organización de eventos o actividades que consideren oportunos durante el mes de Octubre de cada año.

Art. 4°.- Comuníquese, regístrese, publíquese y oportunamente archívese.-

 

SALA DE SESIONES, 25 de Octubre de 2012.

Aprobada por UNANIMIDAD.