UNA VEZ MAS LA MUNICIPALIDAD DE GRAL. GALARZA DESTRUYÓ PATRIMONIO PÚBLICO.

El municipio de Gral. Galarza destruyó el “ABRAZO SUDAMERICANO”/  Paseo de las Banderas frente a los vecinos que fueron testigos de semejante atropello.

Fue de público conocimiento que la intendente Municipal Ada Leggerini de Martella envió personal Municipal con el grupo electrógeno y amoladora a cortar los caños y retirar las banderas, destruyendo así la REVALORIZACIÓN DEL MONUMENTO AL GENERAL GERÓNIMO GALARZA- “ABRAZO SUDAMERICANO”/ Paseo de las Banderas que se había realizado con motivo del aniversario de Gral Galarza, obras que son en sí mismas PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD. Como tal, debió tratarse en el DEPARTAMENTO “LEGISLATIVO” para que los representantes del Pueblo, el ÚNICO SOBERANO; tomaran la decisión; previo evaluar y probarse  la ABSOLUTA NECESIDAD de DESTRUIR este monumento.

Archivo AÑO 2013:

AÑO 2013 – Revalorización del monumento al General Gerónimo Galarza- “Abrazo Sudamericano”/ Paseo de las Banderas.

 

Ada Liggerini de Martella
Actual Presidente Municipal

Es insólito e inaceptable, que quienes tienen que cuidar y preservar los bienes de la comunidad sean los que la destruyen.

Con dolor e indignación consideramos que actos de esta naturaleza ameritan la CONDENA SOCIAL, y hasta su denuncia por parte de los CONCEJALES, porque lamentablemente ya es tarde para exigir explicaciones, habida cuenta que el daño YA ESTÀ HECHO.

 

 

FOTO ARCHIVO AÑO 2012

 

Podemos recordar que hace mas de un año paso algo similar con el MURAL DEL CENTENARIO, el cual también constaba en actas y fue destruido por la misma gestión para colocar una puerta.- Ante el pedido de explicaciones, la intendenta Ada Leggerini de Martella manifestó via comunicado a través del facebook oficial municipal en marzo de 2016 que las pintoras que hicieron el mural (Evangelina Gervasoni y Miriam Taffarel) iban a restaurarlo rápidamente, pero eso nunca sucedió, no se sabe si por inacción de las mismas; ya que ellas se comprometieron a repararlo; o por que todo fue una mentira para poder sobrellevar la situación.

 

 

 

HOY LUCE DE ESTA MANERA EL MURAL, DEJANDO EN EVIDENCIA EL ATROPELLO Y LA FALTA DE ACCIÓN POR PARTE DE LOS CONCEJALES:

MURAL DEL CENTENARIO – ENERO DE 2018:

Situación actual – Mural del Centenario destruido por el Municipio – Enero 2018

 

 

Situación actual – Mural del Centenario destruido por el Municipio – Enero 2018

Es llamativa la INDIFERENCIA de los concejales de ambos bloques, así como de las personas involucradas en su momento en la promoción y organización de los festejos del centenario.

Respuesta Municipal en Marzo de 2016:

SOBRE LA INTERVENCIÓN EN MURAL DEL CENTENARIO

Nota Octubre de 2013:

REVALORIZACIÓN DEL MONUMENTO AL GENERAL GERÓNIMO GALARZA- “ABRAZO SUDAMERICANO”/ Paseo de las Banderas.